Recursos Humanos Digital. La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC.OO.) considera «inaceptable» la concatenación de declaraciones de destacados miembros de la cúpula de la CEOE y del Gobierno, «que pretenden responsabilizar de las consecuencias de la crisis a los parados».
En opinión del secretario general de Fecoma, Fernando Serrano, «resulta sospechoso y, en todo caso, indignante que ayer el presidente de CEOE afirmase que hay parados que quieren serlo, y que hoy el ministro de Trabajo presente los datos sobre el fraude en las prestaciones por desempleo».
Asimismo, Serrano ha asegurado que estas actitudes constituyen un «insulto» a los cerca de cinco millones de parados, que en ningún momento han sido los responsables de la crisis, sino quienes la sufren y a los que no se puede responsabilizar de una crisis creada por la «falta de control político» sobre los mercados financieros, del «ansia desmedida» de beneficios por parte de los empresarios y de la «falta de previsión y respuesta» del Gobierno.
Por ello, ha exigido al Ejecutivo «el mismo celo inspector» a la hora de perseguir el fraude fiscal y el fraude que cometen los empresarios «sin escrúpulos» que defraudan a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda, que «incumplen» las leyes laborales, los convenios colectivos y las normas de prevención de riesgos laborales «que llevan a la muerte a decenas de trabajadores todos los años, principalmente en sectores como la construcción».
Por último, Fecoma-CC.OO. quiere dejar bien claro que no se debe tolerar ningún fraude en las prestaciones por desempleo y que por ello ve lógico, necesario y positivo que el Ministerio de Trabajo realice las inspecciones que considere oportunas, «pero que las haga en todos los frentes y todo el mundo».
Los comentarios están cerrados.