RRHH Digital. L Oréal se lleva a la piscina a los profesionales de peluquería para que realicen cortes de pelo y peinados veraniegos de forma gratuita, a la vez que proporcionarán información útil y concisa sobre el VIH y su prevención. El objetivo es evitar que se baje la guardia en verano, época más favorable a las relaciones sin protección.
Esta acción de verano tendrá como portavoces a las prestigiosas firmas de peluquería Rizos y Madrigal y tendrá lugar en la piscina del complejo Deportivo Playa de Madrid.
“Peluqueros contra el SIDA”
Esta acción se encuadra en el marco del programa L Oréal-UNESCO “Peluqueros contra el SIDA” de educación preventiva sobre el VIH y el SIDA. Nació en 2001 en Sudáfrica, donde los propios peluqueros decidieron que ellos podían hacer algo más por ayudar en la lucha contra la enfermedad, utilizando sus peluquerías como centros para difundir información fiable sobre el VIH. L’Oréal impulsó esta iniciativa, firmando un acuerdo con UNESCO en 2005.
Desde entonces, L Oréal dedica una parte del tiempo de sus seminarios profesionales para peluqueros a concienciarles sobre el VIH y el SIDA, para que a su vez ellos puedan difundir esa información en sus peluquerías, aprovechando la estrecha relación que se crea con los clientes.
Como resultado, casi un millón y medio de peluqueros han puesto en marcha este proyecto, donde participan por parte de L’Oréal 5.000 educadores en 300 de sus Academias de los 30 países en los que está implantado, entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Brasil o India.
España, el programa ha llegado a 9.000 peluqueros desde su implantación en 2007. Cuenta además con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad.
Los comentarios están cerrados.