RRHH Digital. Representantes de Novacaixagalicia (NCG) y de cuatro de los sindicatos (CCOO, Csica UGT y ASCA) han alcanzado un acuerdo laboral para el traspaso de personal de la caja al banco, que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) para 350 personas. Del pacto se han desmarcado CIG y CGT, que rechazan estos «despidos«.
Los empleados que se acojan al ERE -la medida se plantea como voluntaria- podrán recurrir a una baja indemnizada, a una suspensión de contrato o a una reducción de jornada. La indemnización será de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de nueve, según anunció ayer el portavoz del sindicato con mayor representación, CC OO, Luis Mariño.
El expediente se aplicará mediante una ampliación del ya aprobado en la fusión o con la tramitación de una nueva autorización. «Hay gente que pide una vía de salida y hay que dar garantías a la entidad y a los afectados que de forma voluntaria quieren hacerlo», razonó Mariño.
Por su parte, el representante de la CIG ironizó con que es «la primera noticia» que tienen de que la plantilla de Novacaixagalicia de un nuevo ERE y destacó que, entre las bajas pactadas con la fusión (1.230), las 120 que se han producido en lo que va de año y estas 350, ya son 1.700 los empleos destruidos.
Los comentarios están cerrados.