RRHH Digital. Tiger Woods despidió a su caddie Steve Williams el domingo, dejando sorprendido a su buen amigo y terminando una relación de 12 años durante la cual ganó 72 torneos y 13 majors, según informa www.golfconfidencial.com
«Quiero expresar mi más profunda gratitud con Stevie por toda su ayuda, pero creo que es hora de un cambio», publicó Woods en su web. «Steve es un caddie increíble y un amigo y ha sido fundamental en mis logros. Le deseo lo mejor en el futuro».
Woods no dijo quién reemplazará a Williams o cuándo regresará al golf. Williams no pudo ser contactado inmediatamente el miércoles por la tarde, aunque publicó una declaración en su web confirmando que había sido despedido.
«No hace falta decir que esto es un shock», dijo Williams. «Dadas las circunstancias de los últimos 18 meses, trabajando frente a los escándalos de Tiger, un nuevo entrenador y un cambio de swing, y las lesiones, me decepciona terminar una sociedad tan exitosa en este momento».
Williams, quien trabajó previamente con Raymond Floyd y Greg Norman, ha acompañado a Adam Scott en los últimos tres torneos. Eso incluyó los últimos dos majors, los cuales Woods se perdió tratando de recuperarse de las lesiones en su pierna izquierda.
Cuando el fin de semana le preguntaron en el The Open Champioship si todavía seguía trabajando con Woods, Williams sonrió y dijo, «¿Por qué preguntarías algo como eso?». Nunca respondió la pregunta ni dio indicios de que no seguiría siendo el caddie de Woods a su regreso.
Pero resulta que lo sabía hace dos semanas.
Williams le dijo a The Associated Press que se reunió con Woods en un salón en Aronimink tras la ronda final del AT&T National y le dijo que ya no trabajarían juntos. Williams dijo que eligió mantenerlo en silencio por respeto a Scott, a quien no quería afectar durante The Open.
En una entrevista telefónica, Williams dijo que no estaba molesto por ser despedido y dijo que estaba orgulloso de haber sido despedido sólo dos veces en 33 años como caddie por Woods y Norman.
«Pero estoy decepcionado con el momento en que sucedió», dijo. «Por haber sido tan leal como fui, y por todo lo que pasamos en los últimos 18 meses».
Williams dijo que continuaría trabajando con Scott.
Más que un caddie, Woods y Williams han sido amigos. Ambos se comprometieron en un safari después de la President’s en Sudáfrica y asistieron a sus respectivas bodas. Woods jugó en el New Zealand Open e incluso participó del otro empleo de Williams, como corredor de coches.
La relación comenzó a mostrar signos de desgaste después de que Woods chocara su automovil en la noche de Acción de Gracias, y luego se revelaran sus relaciones extramatrimoniales que llevaron a Woods al divorcio. La ex esposa de Woods y la esposa de Williams eran muy amigas.
En los últimos meses, Williams sintió que había quedado algo afuera de la rehabilitación de Woods. Ni siquiera se enteró que Woods no iba a competir en el U.S. Open hasta después de viajar a los Estados Unidos desde Nueva Zelanda, donde Williams vive.
Los únicos caddies que Woods ha tenido en 14 años de carrera en el PGA Tour han sido Mike «Fluff» Cowan y Williams. Su amigo de la infancia, Byron Bell, fue caddie de Woods cuando ganó el Buick Invitational en 1999 y 2000, y Billy Foster lo acompañó en la President’s en 2005 cuando Williams tuvo que asistir al nacimiento de su hijo. Foster ahora trabaja con Lee Westwood.
Los comentarios están cerrados.