Recursos Humanos Digital. Unos 10.000 trabajadores al servicio de compañías petroleras en el este de Colombia suspendieron sus actividades en medio de protestas por el despido de centenares de obreros, según han informado fuentes sindicales y autoridades locales.
El conflicto se ha saldado con varios heridos y vehículos incendiados, informó Óscar Bolaños, alcalde de Puerto Gaitán (este), la localidad en la que comenzaron los disturbios.
«Los trabajadores están muy disconformes con la industria (del petróleo)», agregó el alcalde de Puerto Gaitán, población del departamento del Meta en el que está situado el Campo Rubiales, operado por la canadiense Pacific Rubiales Energy.
Las protestas, en las que participan obreros y lugareños, llevaron al Gobierno a desplazar a la zona un contingente de policías del llamado Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que, según portavoces sindicales, ha cargado a los manifestantes.
Tiempo después del comienzo de los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, Pacific Rubiales ha comunicado que sus trabajadores han suspendido el paro tras una larga negociación con la directiva de la multinacional canadiense. Así, 4.000 trabajadores que estaban en paro desde el lunes volverán a sus puestos.
Los comentarios están cerrados.