Recursos Humanos Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado que el Gobierno ha decidido ampliar la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado sus prestaciones y que realicen actividades de formación. La pasada semana se había comprometido a estudiar la prórroga de la prestación, que vencía en agosto, durante otros seis meses.
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, Gómez señaló que el Ejecutivo cumplirá con la resolución aprobada en el último Debate sobre el Estado de la Nación para la prórroga del Plan Prepara, que es el programa que incluye esta ayuda a los parados.
El ministro subrayó que el plan «no está funcionando mal», ya que cuenta con unos 105.000 beneficiarios. Así, el responsable de Trabajo aseguró que «la lucha contra el paro va a continuar» y añadió que el Gobierno seguirá «haciendo las reformas necesarias para crecer y para crear empleo».
Dentro de este compromiso, Gómez agregó que el Ejecutivo «seguirá reforzando las políticas activas para aumentar las posibilidades de reinserción de los parados».
Cobertura al desempleo
Sobre la tasa de cobertura del desempleo, es decir, el porcentaje de parados que percibe una prestación, Gómez recordó que en la actualidad se sitúa en el 70%, pero explicó que esta cifra no tiene en cuenta a los perceptores del Plan Prepara. «Con ellos la tasa de cobertura sería ostensiblemente más alta», afirmó.
Por otro lado, defendió que «la mejor» política para reforzar la protección de los parados «no es elevar la duración de las prestaciones, sino impulsar la formación y preparación de los desempleados». El ministro apuntó que en términos medios los parados no consumen más de la mitad de la prestación y que sólo el 50% de los desempleados la agotan.
Además, afirmó que más de la mitad de las bajas del sistema de protección por desempleo se producen gracias a la recolocación del parado y agregó que cada mes se dan de baja más de 350.000 personas.
Los comentarios están cerrados.