Recursos Humanos Digital. El presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han vuelto a protagonizar un cruce de recriminaciones a cuenta de la negativa del segundo a llevar corbata en verano y el ahorro energético derivado del aumento de temperaturas en los edificios públicos que, según el titular del Ministerio responsable de la política energética, no se respeta en la Cámara Baja.
Bono ha replicado «agradeciendo» a los diputados que llevan corbata porque le ayuda a mantener «la disciplina» de los ujieres, que están obligados a venir con corbata y chaqueta, bajo pena de ser sancionados.
La polémica ha comenzado cuando Sebastián ha sido preguntado por esta cuestión por el secretario segundo de la Mesa del Congreso y diputado del PNV, José Ramón Beloki, quien le ha reconocido su «derecho a vestir como quiera» entre tantos compañeros del Ejecutivo y empresarios «encorbatados», pero ha cuestionado la eficacia de la medida «si no va acompañada de verdaderas medidas de ahorro energético».
Los comentarios están cerrados.