RRHH Digital. En cualquier proyecto de búsqueda de una nueva alternativa profesional los responsables de contratación resultan determinantes para la consecución del objetivo. En ellos recae el poder de decisión sobre nuestra contratación.
Una vez elaborado el plan de marketing y definido nuestro mercado diana, todas nuestras acciones deben ir encaminadas en la misma dirección: conseguir el mayor número posible de encuentros con los responsables de contratación. Tener la oportunidad de entrevistarse con ellos antes de que surja una vacante aumenta nuestras probabilidades y reduce el tiempo invertido en la búsqueda. Hay que actuar como si estuviésemos “cultivando” futuras ofertas ante las que debemos posicionarnos como candidatos.
Los encuentros pueden adoptar la forma de una entrevista formal o de una reunión de contacto más informal. Ambos casos requieren capacidad de iniciativa y habilidad para dirigir la conversación.
La mejor forma de llegar hasta ellos es conseguir que alguien nos presente a nuestro interlocutor o le hable de nosotros. En cualquier caso tendremos que realizar una llamada para concertar una entrevista personal y cuidar su preparación. Si la cita personal no pudiera concretarse, una conversación telefónica algo extensa puede sustituirla.
En Creade-Lee Hecht Harrison cuidamos las reuniones con las personas que cuentan con poder de decisión y le damos un enfoque concreto, el enfoque SELL, que incluye los siguientes pasos:
Sintetiza tu mensaje. Utiliza tu objetivo profesional, tu informe de posicionamiento y, si es necesario, el mensaje de salida.
Explora las necesidades. Recopila información sobre las necesidades de las empresas diana y sobre sus responsables de contratación. Ello resulta de vital importancia para poder mantener una conversación. Esta información permite ser más efectivos, tanto en esta reunión como más adelante.
Liga tu bagaje profesional a las necesidades de la compañía. En la medida de lo posible menciona las competencias y los logros que has alcanzado y que crees que encajan con las necesidades de la organización.
Logra cerrar una nueva reunión o construir una relación que te permita mantener el contacto. Utiliza la información obtenida en el primer encuentro para conseguir una entrevista con posterioridad.
Los comentarios están cerrados.