Recursos Humanos Digital. Unos 150 trabajadores de astilleros ha entregado un escrito en Empleo donde piden a la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos adquiridos y se han manifestado en la capital hispalense ante la «inquietud» laboral que viven por las «constantes mentiras» de la Administración.
Fuentes del comité de empresa han señalado a Europa Press que la manifestación ha empezado sobre las 10,15 horas, se han dirigido desde la Avenida de Hytasa a la altura de la ronda de Tamarguillo hasta la Consejería de Empleo, momento en el que han hecho entrega del escrito. Estas mismas fuentes han asegurado que los trabajadores han dejado libre un carril para que circularan los vehículos a la vez que se dirigían hacia la Consejería de Empleo, donde «nadie los ha atendido».
De tal forma que el colectivo ha entregado un escrito en Empleo, en el que recuerdan el compromiso de la Junta de Andalucía en relación a la reactivación de la carga de trabajo en el astillero de Sevilla en el primer cuatrimestre de este año, una carga de trabajo que daría lugar a «un volumen de empleo de 1200 personas durante dos años».
«No es tan importante lo material, sino la situación de constantes mentiras que refleja las inquietudes que tenemos», han criticado, a lo que ha añadido que la Junta «prometió» a los trabajadores que recibirían el importe de la paga extraordinaria, pero, si bien, ha sido «una mentira más». Además han asegurado que es «otra falta de respecto que no los hayan recibido cuando estaban avisados».
El escrito presentado por los astilleros, a la atención del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, señala que a día de hoy se sigue «en una situación de parálisis de la factoría y de incertidumbre al respecto del futuro de la misma», por lo que destacan «la necesidad de generación de empleo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la Junta de Andalucía con los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.