RRHH Digital. Continúan las comparecencias de los controladores imputados por abandonar sus puestos de trabajo durante el pasado puente de la Inmaculada.
Hoy es el turno de Camilo C.E., el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el único miembro imputado por el procedimiento penal. Además del presidente de USCA, comparecerán ante la juez Carlos C.P.; Luis C.V. y José Antonio C.C.
Los primeros en declarar por la huelga encubierta han alegado que abandonaron sus puestos de trabajo al darse de baja médica por razones «psico-físicas» provocadas por el estrés de la situación laboral que vivían por los decretos aprobados por el Gobierno.
Además, dos de los controladores negaron que estuvieran organizados para secundar un paro encubierto, que perjudicó a más de 600.000 personas en toda España.
Los demandantes de la causa, entre ellos la Agrupación de demandantes afectados por el cierre del espacio aéreo, exigen responsabilidades a los controladores por los daños provocados por el caos aéreos originado en el pasado puente de la Inmaculada. Asimismo, junto a la acusación particular en el proceso penal, los abogados de los afectados presentarán una reclamación de responsabilidad patrimonial contra AENA, que podría superar los 10 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.