RRHH Digital. Obra Social Caja Madrid y AFANIAS fomentarán la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid con el proyecto CreaEmpleoMadrid, ha informado la entidad en un comunicado
Este proyecto tiende un «puente» entre las personas con discapacidad intelectual y las empresas. El objetivo es satisfacer las necesidades de la empresa (cumplimiento de la Ley de Integración) como de la persona con discapacidad (empleo con apoyo), y de este modo acercar el mundo empresarial al Tercer Sector con el fin de favorecer la inclusión en el mercado ordinario de trabajo.
El colectivo al que se dirige el proyecto son personas con discapacidad intelectual, de las cuales un porcentaje importante tienen trastornos de conducta, demandantes de empleo y residentes de la Comunidad de Madrid.
La finalidad de este proyecto es crear una estructura que promueva la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.
Así, se utilizará la técnica de empleo con apoyo, creando un conjunto de apoyos flexibles e individualizados que permitan a los participantes el ajuste y desarrollo de sus capacidades personales, sociales y laborales, para acceder, ajustarse y mantenerse en trabajos reales y competitivos, contando con la colaboración de empresas vinculadas y aquéllas a las que nos dirigiremos difundiendo el proyecto.
Los comentarios están cerrados.