RRHH Digital. El empleo en el sector servicios en España ha alcanzado el 72,6% sobre el total en 2010, con lo que la española figura entre las economías con mayor «grado de terciarización» de la Unión Europea con un avance «considerable» desde el 68,1% registrado en 2008, según un documento elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEE) en base a datos de Eurostat.
Los resultados de la última Encuesta de Población Activa de la Unión Europea revelan que en 2010, el empleo en el sector servicios supuso casi un 70% sobre el total en la Unión Europea, mientras que en la industria se alcanzaba una media del 25,4% y en la agricultura, un 5,2%.
Entre los países con más peso del sector terciario en el empleo destacaron, sobre todo, Luxemburgo, con un 85,5%, así como el Reino Unido y los Países Bajos, con cifras superiores al 79%. Dinamarca y Suecia se situaron claramente por encima del 77%, mientras que Irlanda, Chipre, Bélgica y Francia figuran en torno al 75%.
Por debajo de España quedaron Finlandia, que alcanzó un 72,3%, mientras que Alemania y Austria superaron levemente el promedio europeo, con cifras del 70%.
Por debajo de la media figuran Italia, Letonia y Grecia, con un empleo en el sector servicios superior al 67%. La cifra bajó al 61,4% en Portugal, al tiempo que Polonia sólo alcanzó un 57,0% y Rumanía cierra la clasificación con un 41,2%.
Los comentarios están cerrados.