RRHH Digital. Los afectados representan cerca del 40% de la plantilla, que asciende a unos 40 empleados, indicaron las mismas fuentes. La firma del sector de la construcción ha adoptado esta medida en pleno preconcurso de acreedores, situación en la que entró el pasado marzo para poder negociar la deuda con sus reclamantes.
El pasado viernes, concluyó el periodo de consultas entre la dirección y el comité (compuesto por tres delegados de UGT y dos de ELA) sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo. Ahora será la Autoridad Laboral, en este caso el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, quien decida aceptar o rechazar este expediente de regulación, dijeron estas fuentes sindicales.
los afectados Entre las 16 personas afectadas por el ERE se encuentran tres delegados del comité de empresa, dos técnicos de mantenimiento, cuatro chóferes, un técnico de laboratorio, un encargado, y varios trabajadores del área de aplicación de yeso -línea que ha vendido Hormigones Pamplona-.
la viabilidad del negocio El pasado marzo, la dirección del Grupo CTH -cuya matriz es Hormigones Pamplona- anunció la declaración de preconcurso de acreedores para negociar la deuda con los solicitantes y garantizar la continuidad y viabilidad competitiva de todas las sociedades integrantes del grupo. En aquel momento, la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que la crisis del sector de la construcción les había afectado pero que «la actividad de la empresa iba a continuar con normalidad».
Los comentarios están cerrados.