RRHH Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que sería «muy conveniente» que empresarios y sindicatos abordaran en la mesa de empleo y contratación un plan de empleo-formación para ayudar a los jóvenes a salir del paro.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en un acto organizado por ‘El Economista’ y Ernst & Young, Toxo ha asegurado que los sindicatos quieren que en la mesa de negociación se haga una apuesta «seria» en relación con el empleo juvenil.
«Sería muy conveniente que empresarios y sindicatos exploráramos las posibilidades de un plan de empleo-formación para los jóvenes, para que, de alguna manera, salgamos de ese atrapamiento en el que estamos de hablar permanentemente de si el tiempo parcial resolvería los problemas, de una nueva reforma laboral, de los costes del despido… Creo que los problemas están en otro lugar», ha dicho.
En su opinión, con esta negociación, empresarios y sindicatos tienen posibilidades de hacer cosas que anticipen la salida del paro de la gente, sobre todo de los más jovenes, a la espera de que la economía empiece a dinamizar la creación de empleo.
Toxo ha señalado además que podría explorarse también la posibilidad de adaptar a España el modelo alemán de formación por su «alto potencial», aunque de forma complementaria al sistema actual y no como elemento sustitutivo.
Los comentarios están cerrados.