RRHH Digital. La sección sindical de CCOO en Aena ha alertado de que el Gobierno haya podido optar por un proceso acelerado y poco transparente respecto al proceso de privatización de los aeropuertos de El Prat y Barajas.
CCOO cree que el Ejecutivo está muy interesado en acelerar al máximo los plazos de adjudicación de la gestión de ambos aeropuertos para que ésta se produzca antes de las próximas elecciones generales, previendo incluso un posible adelanto electoral para el próximo mes de noviembre.
En opinión del sindicato, sin son ciertos esos plazos, el Gobierno estaría cometiendo un nuevo despropósito, porque el proceso privatizador sería muy breve para una operación de tales características.
“Se da la paradoja”, explica la organización sindical, “de que se va a hacer un proceso de concesión de unos aeropuertos, como son Barajas y El Prat, en un plazo de tiempo inferior al que normalmente se establece para adjudicar concesiones como por ejemplo la limpieza en cualquiera de los aeropuertos. ¿Esto no es un tanto sospechoso?”.
Para la sección sindical de CCOO, esta rapidez está más encaminada a favorecer intereses empresariales privados que a la modernización del sistema aeroportuario, tan preconizada por el Ministerio de Fomento, con su principal responsable a la cabeza.
Por todo ello, CCOO insta al Ministerio de Fomento a que explique en el Parlamento este proceso con todos los detalles, especialmente los relacionados con el valor de los aeropuertos. De igual manera, solicita la creación de una subcomisión parlamentaria para velar por el cumplimiento de la legalidad y la transparencia en el desarrollo del proceso.
Los comentarios están cerrados.