Recursos Humanos Digital. La Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, AELMA, ha reelegido a Jesús Martín López como presidente de la patronal del sector, en la que será su tercera legislatura al frente de la asociación. Junto a él, la asociación ha designado también a los otros 10 miembros que componen la Junta Directiva, en la que Juan Manuel Esteban ocupa el cargo de vicepresidente, José Luis Arribas el de secretario general y Carmelo Javier Alonso el de tesorero.
El nuevo órgano de gobierno ha valorado en profundidad el momento de enorme dificultad por el que atraviesa el sector de limpieza de edificios y locales en la Comunidad de Madrid, cuyas empresas afrontan graves problemas económicos a causa de la morosidad, tanto de las administraciones públicas como del sector privado; y de las dificultades propias de la crisis económica.
En lo que será su tercer mandato, el Presidente de AELMA tendrá el reto de superar las incertidumbres que planean sobre este sector a causa de las inminentes reformas empresariales –la negociación colectiva-, así como de la próxima negociación del convenio colectivo del sector de la limpieza en la Comunidad de Madrid, prevista para el año 2012.
Para ello, la nueva Junta Directiva tendrá el reto de aumentar la representatividad del sector como única vía para seguir defendiendo los intereses de las pequeñas y medianas empresas, frente a las fuertes y acuciantes presiones en favor de reducidos círculos empresariales que pretenden controlar el sector y que amenazan seriamente la pluralidad y la libre competencia.
Este reto pasa por incrementar tanto la masa empresarial como la representatividad en el número de empleados. Actualmente AELMA representa a una masa laboral de 17.000 trabajadores empleados en 150 empresas.
Los comentarios están cerrados.