Recursos Humanos Digital. La duración media de los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en Cantabria es de 58 días en el caso de los hombres y no llega a los 57 (56,97) en el caso de las mujeres, una situación inversa a la de la media española y a la de la mayoría de las comunidades autónomas.
Son datos de la Seguridad Social, según los cuales, de enero a junio de este año se han registrado en la comunidad autónoma 74 partes cerrados como enfermedad profesional con baja laboral, de los que la mitad han correspondido a hombres y la otra mitad a mujeres.
Sumando ambos sexos, la duración media de la baja ha sido de 57,49 días, lo que se encuentra por debajo de la media nacional (59,70 días) y también es inferior a la duración media en otras ocho comunidades autónomas, según refleja el informe, al que ha tenido acceso Europa Press.
Atendiendo a la duración media de las bajas por sexos, sólo en cinco comunidades autónomas, incluida Cantabria, la duración es inferior en el caso de las mujeres que en el de los hombres.
No obstante, si se atiende al número de partes cerrados, los que corresponden a los hombres superan en cifra a los de las mujeres en diez comunidades autónomas.
En cuanto a los partes de enfermedades profesionales comunicados en el primer semestre de este año en Cantabria suman 174, de los que 77 corresponden a mujeres y 97 a hombres.
De dicha cifra, 94 han sido partes con baja (50 en el caso de las mujeres y 44 en el de los hombres) y el resto, 80 han sido partes sin baja (27 de mujeres y 53 de hombres).
Los comentarios están cerrados.