RRHH Digital. María Jesús procede de Ernst & Young, donde trabajó durante trece años dirigiendo el departamento de gestión laboral y de recursos humanos de la firma desde su creación. También ha trabajado como directora del área de outsourcing de Human Tech Consulting, y como responsable de gestión laboral en Adecco.
Cuenta con una amplia experiencia en gestión laboral y de recursos humanos de empresas nacionales e internacionales, externalización de servicios de nómina, asesoramiento laboral y consultoría de recursos humanos, administración de personal, entre otras especialidades.
María Jesús Álvarez se incorpora a BDO con la finalidad de impulsar y reforzar el área de outsourcing de la firma ante la creciente demanda por parte de empresas de contratar servicios adicionales de administración de personal y nóminas.
La división de Outsourcing de BDO integra un conjunto de servicios multidisciplinares en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Administración Fiscal y Laboral y Gestión de Procesos Administrativos para empresas nacionales y multinacionales. BDO presta servicios de outsourcing en las más de 1.000 oficinas con las que cuenta la Firma en 119 países.
En opinión de María Jesús Álvarez: “Las duras condiciones económicas en las que nos encontramos están empujando a las compañías a modificar sus modelos y buscar servicios basados en outsourcing para reducir costes de personal fundamentalmente.”
“Las empresas acuden en estas circunstancias, a la contratación de firmas especializadas como BDO ya que optimizan sus costes; transforman costos fijos en variables, y pueden omitir el gasto de determinada tecnología que supone un importante desembolso económico y, en definitiva, dejan en manos de especialistas como nosotros la gestión laboral y de RRHH de sus empleados y su compañía.”
Para Pedro Ríos, Director de Outsourcing de BDO en Madrid, “estoy convencido de que la incorporación de una persona con la experiencia en el negocio y el reconocimiento del sector como es María Jesús nos permitirá dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo en el área de administración de personal y nómina de la firma. El área de Outsourcing de BDO alcanzará nuevos éxitos en el mercado español en esta nueva etapa en la que los requerimientos por parte de las empresas en materia de recursos humanos son cada vez más amplios, debido a los planes de retribución flexibles y otras políticas retributivas actuales”.
Además, aclara Ríos, “pondremos especial énfasis en el sector “retail” tanto de compañías españolas con presencia en el exterior como de compañías internacionales ya implantadas o en proceso de implantación en España, debido a nuestra experiencia y conocimiento del sector y con el apoyo de nuestra red de oficinas internacional”.
María Jesús Álvarez es Licenciada en Derecho y Diplomada en Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Recursos Humanos y en Tributación y Gestión Fiscal.
Los comentarios están cerrados.