RRHH Digital. El grupo Libertad Digital ha anunciado una serie de recortes con el objetivo de paliar los gastos que acarrea el mantenimiento de Libertad Digital TV, uno de los medios que más pérdidas ha protagonizado dentro del conglomerado y que afecta de manera negativa a los resultados económicos generales.
Tras una larga reunión mantenida por los directivos, en la que los empleados temían por el cierre definitivo de la cadena, el plan de recortes se ha centrado en los informativos y en el programa que César Vidal presenta por las noches, según recoge Vanitatis.
Es la noche de César, que se emite de lunes a viernes de 21 a 24 horas, dejará de ser retransmitido desde su estudio habitual, y pasará a compartirlo con Federico Jiménez Losantos, para reducir de esta manera el equipo técnico empleado.
Por su parte, el informativo del mediodía será suprimido, y varias franjas horarias serán cedidas a otros operadores para su explotación, práctica que se lleva empleando algún tiempo.
De ésta forma, lo que se pretende es limitar el empleo de espacios de producción propia, por lo que los gastos se verán mermados, aunque aún no han confirmado el proceso que llevarán a cabo para proceder a la reducción de plantilla.
Durante la última Junta de Accionistas de Libertad Digital se indicó que los ingresos en 2010 habían sido de 12,5 millones de euros, procediendo la mayoría de los contratos publicitarios de esRadio, sin embargo, las pérdidas alcanzaron los 1.012.000 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.