Recursos Humanos Digital. El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, mayoritario entre estos empleados públicos, denunció hoy la existencia de una plaga de ratas en la cárcel de Picassent (Valencia). Según este sindicato, alguna de las ratas «tienen un tamaño superior, incluso, al de un gato».
Acaip informó de que han puesto los hechos en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de la cárcel. Los funcionarios denuncian también que se están viendo obligados a cazar manualmente las ratas y guardarlas en jaulas.
A este respecto, una portavoz de Instituciones Penitenciarias consultada por Servimedia explicó que es cierto que hay ratas en el centro valenciano, aunque no habló de plaga. Esta portavoz indicó que una empresa de desratización, que ya estaba contratada antes por la cárcel de Picassent, hizo una visita hace unos días y tiene previsto otra actuación próximamente para acabar con los roedores.
Al mismo tiempo, desde Instituciones Penitenciarias se aseguró que también se ha dado instrucciones para que los presos no guarden comida en las celdas y aumenten las medidas de higiene.
En todo caso, desde Prisiones se destacó que no es atípico que en las cárceles haya alguna rata, puesto que los centros están situados en el campo y fuera de los núcleos urbanos.
Los comentarios están cerrados.