RRHH Digital. Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, ‘fuerza mayoritaria en las plantas del grupo Itevelesa en la Comunidad’, va a reanudar las movilizaciones mediante convocatoria de ‘paros parciales y días completos de huelga‘ en todas las ITV del Grupo en Castilla y León, a excepción de la ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos).
Estas medidas, que persiguen protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de empresa por parte de la dirección, se reanudarán a partir del próximo día 23 de julio hasta el 5 de septiembre, en todos los centros excepto el ubicado en Villalonquéjar.
‘Tras seis meses de negociación y dos convocatorias de huelga se reanudan las movilizaciones en las ITV de Castilla y León como consecuencia de la actitud intransigente y cicatera de la empresa en la negociación del convenio colectivo’, destacaron las mismas fuentes.
En la misma línea, el sindicato criticó que la empresa insista ‘de manera reiterada’ en la ‘no aceptación’ de las diferentes propuestas realizadas por la representación de los trabajadores, ‘excusándose en la actual crisis que acecha al país, la escasa rentabilidad y proponiendo recortes en derechos fundamentales ya recogidos en el convenio anterior’.
Tras referirse a aspectos como la movilidad geográfica, la antigüedad, la cláusula de garantía salarial, el calendario laboral y la distribución de la jornada, CC.OO aseveró que la plantilla del Grupo ‘no está dispuesta a renunciar’ a estos derechos ‘y más si se tiene en cuenta la buena situación económica por la que atraviesa la empresa actualmente’.
Los comentarios están cerrados.