RRHH Digital. Un trabajador de unos 60 años falleció tras quedar aplastado entre varios útiles en la factoría de Renault ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes de UGT.
El suceso se produjo en torno a las 23.40 horas del martes cuando el trabajador, que manejaba una grúa en el taller de embutición, donde se encuentra el taller de utillaje, fue a levantar un útil que, al parecer, se desplazó.
Así, se produjo un «efecto dominó» y dejó al empleado atrapado y aplastado entre dos útiles que podrían tener pesos cercanos a las 40 toneladas cada uno, según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Sección Sindical de UGT en la factoría de Palencia, Mariano Soto.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León indicaron que una llamada alertó del suceso en torno a las 23.40 horas y aunque se dio aviso a los bomberos y se envió a la factoría una UVI móvil, fueron los propios medios de la empresa los que trasladaron a un centro hospitalario al trabajador.
Mariano Soto indicó que el comité de salud laboral mantendrá una reunión para analizar las causas del accidente, aunque normalmente son una serie de circunstancias las que desencadenan este tipo de siniestros. Posteriormente, se verá qué medidas se toman una vez que se determine lo que ocurrió tanto por parte de la empresa como de la Inspección de Trabajo.
El responsable de UGT recordó que hace «muchos» años que no se produce un accidente laboral de estas características, con el resultado de muerte, en la factoría palentina.
Los comentarios están cerrados.