RRHH Digital. Un 70% de las limpiadoras de hostelería y sanidad sufre estrés y un 30 % depresión, según un estudio de CCOO que propone que se evalúen los riesgos de cada puesto de trabajo, se controle la aplicación de medidas preventivas y se incorpore la perspectiva de género en los planes de prevención laboral.
El estudio Condiciones en el sector de limpieza en Baleares y su impacto en la salud de las trabajadoras se presentó ayer en la sede del sindicato en Palma, en el marco de una jornada con delegadas, afiliadas y trabajadoras del sector de limpieza. Las conclusiones muestran que un 82,4% de las limpiadoras se siente abrumadas por el exceso de trabajo y piensan que los daños osteomusculares y psicológicos que sufren se deben al mismo y a la falta de personal.
Además, tres de cada cuatro trabajadoras consideran insuficiente el tiempo para realizar las tareas asignadas, hecho que se traduce en una «fuente de insatisfacción»; y un 43 % no conoce los riesgos de los productos que utiliza.
Los comentarios están cerrados.