RRHH Digital. Los Centros de Ibercaja acaban de finalizar su programación de invierno, en la que han participado cerca de 500.000 personas de toda España. En Zaragoza han participado casi 27.000 personas en Ibercaja Zentrum, y más de 21.000 personas en el centro cultural Ibercaja Actur. Además, más de 56.000 personas han asistido a las diferentes actividades programadas en Ibercaja Patio de la Infanta y hay que destacar la actividad del Museo Ibercaja Camón Aznar que, desde el mes de septiembre de 2010, ha registrado cerca de 30.000 visitas, entre las que se incluyen 305 grupos nacionales y 62 de extranjeros.
La oferta de actividades, compuesta por exposiciones, conferencias, cursos, conciertos y programas didácticos, ha estado centrada en el apoyo al empleo, a la educación y a la solidaridad con los más desfavorecidos.
Las acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas han destacado en la programación de los centros. El programa “Iniciativa Emplea” engloba una amplia oferta de cursos de formación y orientación destinados a prevenir el desempleo, reducir el existente y formar profesionales competitivos. Y bajo el epígrafe “Espacio Solidario Ibercaja”, se ha iniciado una línea de actuación con diversas propuestas, cuya recaudación se ha destinado a proyectos sociales de diferentes asociaciones y ONGs.
El curso 2010-11, en resto de España
Los centros de la entidad han gozado de una gran acogida por parte del público. Así lo refleja los más de 100.000 asistentes registrados en los centros de Ibercaja en La Rioja, los 40.500 en Guadalajara y los cerca de 28.000 de Lérida.
Finalmente, la comunidad de Madrid, Levante y resto de España también han sumado altos índices de participación y de actividades en la programación de Ibercaja. Durante el curso 2010/2011 se han realizado en la Comunidad de Madrid 515 actividades a las que han asistido unas 80.000 personas.
En el resto de las comunidades se han realizado unas 130 actividades, por las que han pasado casi 40.000 personas. Entre ellas destacan los programas didácticos dirigidos a escolares, tanto de Educación Primaria como Secundaria, y las Exposiciones como «Los desastres de la guerra», colección de grabados de Francisco de Goya. La programación ha recorrido más de 30 localidades de la geografía nacional y ha llegado por primera vez a Segovia, donde el programa, Érase una voz: la historia, de la compañía Bvocal, ha sido todo un éxito.
Los comentarios están cerrados.