Recursos Humanos Digital. La Fundación Adecco y el Colegio Oficial de Economistas de Aragón han celebrado la firma de un convenio para la puesta en marcha del proyecto “Más Capaces”, mediante el que diez personas con discapacidad serán becadas por parte de la Fundación Adecco. Esta iniciativa, que comenzará en septiembre, se enmarca en la colaboración que la empresa Ebroacero mantiene con la Fundación Adecco para el fomento del empleo de las personas con discapacidad.
El acuerdo ha sido rubricado por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y D. Javier Nieto Avellaned, decano del Colegio Oficial de Economistas de Aragón.
El objetivo del proyecto es dotar, a personas con discapacidad de Zaragoza, de los conocimientos básicos para realizar trabajos de apoyo administrativo en oficinas, despachos y empresas vinculadas de profesionales colegiados en el Colegio de Economistas de Aragón.
El curso, denominado “Apoyo administrativo en oficinas y despachos” consta de una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos desarrollarán, durante tres meses, formación en este tipo de empleo. La parte teórica se impartirá en las aulas del Colegio Oficial de Economistas, y la parte práctica, en los despachos y empresas de los colegiados.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “gracias a este convenio, diez personas con discapacidad de Zaragoza podrán especializarse en un área concreta, conocer de primera mano un entorno laboral y adquirir los conocimientos y habilidades básicas para dar soporte administrativo en oficinas y despachos. Sin duda, cada acción suma, y ésta reportará innegables resultados para las personas con discapacidad en Aragón”.
Según Javier Nieto Avellaned, decano del Colegio Oficial de Economistas de Aragón: “Con esta actuación, el Colegio de Economistas quiere dirigir su apoyo a los colectivos más vulnerables antes las crisis, avanzar en la mentalización de las empresas de cara a la integración de personas con discapacidad, y por último, poner en contacto a trabajadores potenciales con un sector de actividad poco proclive a este tipo de contratos. Queremos ayudar a unos y a otros porque estamos convencidos de que esta integración es beneficiosa para ambas partes.”
Los comentarios están cerrados.