RRHH Digital. La Asociación Española de Directivos (AED) ha organizado un encuentro con su Comisión de Jóvenes y Antonio Alonso, CEO de la Escuela Europea de Negocios donde se debatió sobre la situación económica que estamos viviendo y cuál es la mejor manera de emprender en la actualidad.
Durante su intervención, Alonso destacó el “valor” como el principal argumento que deben sopesar los emprendedores a la hora de comenzar un proyecto. “No hay Business Plan que justifique la toma de decisión; es una herramienta para la gestión. Para dar el paso hay que echarle valor: no hay ningún otro argumento”, ha asegurado. Además, resaltó el papel de Internet como elemento clave de cara a la internacionalización de los proyectos “Con internet es tremendamente fácil globalizar e internacionalizar un producto”.
Por otro lado, Alonso ha destacado el marco de “triple crisis” en el que estamos inmersos: la crisis financiera internacional, la crisis inmobiliaria y la crisis provocada por los nuevos modelos de negocio. Sobre este último, destaca el papel de Internet, de cómo ha cambiado el modelo de negocio tradicional, reduciendo márgenes y estrechando precios, si bien también ha dotado de transparencia a los procesos y facilitado los mismos.
Antonio Alonso fue preguntado acerca de cuáles deben ser los primeros pasos a dar por un emprendedor que busca financiación, éste aseguró que la clave está en el mercado: “Vende producto, cóbralo, saca un margen. Arriesga, apuesta por tu proyecto: no hay mayor seguridad que la de saber que está en tu mano tomar las decisiones para el desarrollo de tu proyecto. No tengas miedo al fracaso: es la base del aprendizaje”.
Los comentarios están cerrados.