RRHH Digital. La Seguridad Social ha elevado un 0,05% la parte de cotización que se destina a pensiones y ha rebajado en la misma cuantía la empleada a las prestaciones económicas de enfermedad común para este año.
Este ajuste se realiza todos los años para determinar qué parte de las cuotas sobre contingencias comunes se va a usar para la financiación de las prestaciones por incapacidad y qué parte se destina a pensiones.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración precisó en un comunicado que este año el excedente de la fracción de cuota por incapacidad derivada de enfermedad común se ha multiplicado por 3,5 respecto a 2009, pasando de 88 millones de euros a 312 millones de euros.
Trabajo justifica además este ajuste en que el gasto de las prestaciones por incapacidad temporal cayó un 14%, mientras que las pensiones gastaron un 5% más. «Es evidente la conveniencia de evitar que sobre una misma cotización existan a la vez superávits en una fracción y tensiones financieras en la restante», indicó.
Por último, el organismo dirigido por Valeriano Gómez subraya que la medida está proyectada para preservar el superávit de 300 millones de euros con los que cerró la Seguridad Social en 2010.
Los comentarios están cerrados.