Recursos Humanos Digital. El acuerdo se ha establecido a raíz de la disminución de un 10 % del presupuesto procedente del Servicio Catalán de la Salud, y con el fin de reducir el gasto, repercutiendo en la jornada laboral de los más de 3.000 empleados del Parc Taulí de Sabadell.
El pacto establece que los empleados reducirán 10 minutos su jornada laboral diaria y perderán 11 días festivos al año.
Ello permitirá mantener abiertos los servicios y evitará el despido de unas 125 personas que se sumarían a las aproximadamente 200 a las que se no se les han renovado el contrato desde principios de año.
Los comités de empresa del hospital y la Unidad de Diagnóstico por la Imagen han valorado el pacto como negativo, pero han destacado que es necesario para garantizar los puestos de trabajo de los empleados.
«Perdemos condiciones pero evitamos que se eche a la calle a gente y que se cierren parte de los servicios», ha explicado Montse González, presidenta del comité de empresa del hospital, que ha recordado que desde 2008 tienen aplicada una reducción del 5 % del salario, que está congelado.
El director del centro hospitalario, Joan Antoni Gallego, ha reconocido el esfuerzo de los empleados.
«Tenemos que hacer un reconocimiento a los profesionales que evitan el cierre de servicios y la mínima repercusión en los usuarios», ha señalado Gallego.
El acuerdo tiene vigencia desde 1 de enero de 2011 hasta el 2013.
Los comentarios están cerrados.