RRHH Digital. Un 59% de los españoles estima que sus compañeros de departamento están poco cualificados para desempeñar su labor diaria. El informe de según Randstad apunta que la valoración que pueden hacer los compañeros de trabajo es importante para generar un buen ambiente laboral.
Asimismo, señala que «la colaboración entre los trabajadores provoca una mayor productividad dentro de la empresa», asegura la manager de RRHH Selección y Desarrollo de Randstad, María José Carpintero.
La percepción de los trabajadores españoles es la más alta de Europa y supera incluso en 23 puntos porcentuales a la media comunitaria que se sitúa en el 36%. Tras ellos se encuentran los italianos (53%), griegos (44%) y polacos (44%).
Según el estudio, sólo en España y en Italia la percepción que tienen los profesionales sobre que sus compañeros están poco cualificados supera la barrera del 50%. Del mismo modo, por encima de la media europea se ubican también países como Suiza (40%), Francia (39%), República Checa (37%) y Gran Bretaña (37%), mientras que Bélgica se mantiene en la media comunitaria (36%).
Por su parte, los profesionales menos preocupados por la cualificación de sus compañeros de trabajo – sólo 2 de cada 10 (18%)- son los luxemburgueses y los daneses. Tras ellos, se sitúan los noruegos con un 29%, y por último, con un 31%, los trabajadores de Hungría y Alemania.
Los comentarios están cerrados.