RRHH Digital. Las solicitudes de información sobre autoempleo han aumentado en Burgos un 80 por ciento desde 2008, según ha asegurado este lunes la concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de la capital burgalesa, María José Abajo.
«Hay muy buena cantera de emprendedores en Burgos pero nos falta el refuerzo económico», ha aseverado Abajo, antes de explicar que de cada cuatro interesados en montar un negocio propio sólo uno acude a la convocatoria municipal de autoempleo.
En este sentido, ha destacado el aumento experimentado en materia de información sobre autoempleo, como una alternativa al paro, y ha ensalzado el «esfuerzo» que desde el Consistorio burgalés se realiza en el ámbito laboral desde hace años.
En concreto, ha recordado la puesta en marcha de varias iniciativas laborales que ofertan 81 plazas a desempleados de diferentes edades, con el objetivo de completar su formación o de ofrecer una «oportunidad de reciclado» para los parados de mayor edad.
Entre ellas, ha destacado la creación de la Escuela Taller Murales que con un presupuesto de 278.000 euros. ofrece a dieciséis alumnos formación en pintura y jardenería, y la puesta en marcha del Taller de Empleo Locales Municipales que ocupa en materia de albañilería a 48 personas, entre personal docente y alumnos, y cuenta con un presupuesto cercano a los 374.000 euros.
La oferta muncipal se completa con 17 plazas de personal, por un periodo de seis meses, en diversas áreas dependientes del Ayuntamiento, como centros cívicos, circuitos deportivos, centros de acción social, bibliotecas y archivo.
Como complemento a estas iniciativas, el Ayuntamiento burgalés, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), convoca los premios ‘Joven Empresario’ e ‘Iniciativa Empresarial’, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el bien hacer de los jóvenes emprendedores y los empresarios en materia de empleo y generación de riqueza.
Los comentarios están cerrados.