RRHH Digital. El vicepresidente de la Asociación de Pilotos Australianos e Internacionales (AIPA, sigla en inglés), Richard Woodward, informó a los periodistas de que el 94 por ciento de los 1.429 pilotos de la aerolínea se pronunció a favor de la medida.
En los próximos días decidirán los pasos a seguir teniendo presente que la huelga es el último recurso, según la agencia local AAP.
Qantas tiene previsto anunciar el 24 de agosto los planes de reestructuración de la división internacional.
El sindicato de pilotos y la dirección de la aerolínea llevan varios meses de negociaciones sin alcanzar un acuerdo.
El presidente de la AIPA, Barry Jackson, dijo que los pilotos ‘rechazan frontalmente’ el proyecto de la aerolínea de trasladar sus operaciones a Asia para reducir costes, lo que afectará los puestos de trabajo en Australia.
Las decisiones de Qantas para reducir costes ante el elevado precio del petróleo y otras contingencias también se han ganado la enemistad de los ingenieros.
El mes pasado, los ingenieros aprobaron movilizaciones y huelgas en protesta por las condiciones salariales y el aumento de la contratación de operarios extranjeros para servicios de mantenimiento.
A principios de junio, Qantas ofreció planes de bajas voluntarias a unos 7.000 miembros de su plantilla, de unos 32.500 empleados.
Los comentarios están cerrados.