Recursos Humanos Digital. Desde Asefarma, asesoría especializada en gestión dinámica y compra-venta de oficinas de farmacia, aseguran que la entrada en vigor del nuevo real decreto que reforma el mercado laboral y la negociación colectiva ha supuesto «doble esfuerzo para que los titulares de boticas mantengan su negocio y los puestos de sus empleados».
Así lo ha expresado la responsable del departamento de laboral de la asesoría, Eva Illera Rodríguez, quien señala que «lejos de ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo, recorta las ventajas en materia de contratación indefinida».
«Se vende lo mismo que años atrás o incluso más, pero se obtiene menor beneficio. Al tener el mismo o incluso mayor volumen de ventas se ha de mantener la plantilla, que con la publicación del nuevo convenio supone un coste empresarial mayor en atrasos y salarios, todo ello con una menor rentabilidad económica, por lo que se requiere un esfuerzo extra para el titular de la farmacia», comenta Illera.
Asimismo, Asefarma considera que esta reforma mira por las grandes empresas y se ha olvidado de las necesidades de las pequeñas empresas, «que generan, y con mucho sacrificio, puestos de trabajo».
Ante este panorama la asesoría considera que la última reforma laboral recorta las ventajas en materia de contratación indefinida en las farmacias españolas y no flexibiliza las condiciones para bonificar los contratos.
Los comentarios están cerrados.