RRHH Digital. El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa (IDESIE Business School) cuenta con el apoyo de Daikin, Grundfos, Uponor, Sodeca, Prysmian, Philips, Isover, Aplicaciones Tecnológicas, Viking, Schneider Electric, Trox Technik, Dm Elect y Wolf Ibérica.
Ayer IDESIE Business School celebró en sus instalaciones de las Rozas una jornada de puertas abiertas para presentar a los 13 partners que respaldan el proyecto así como al personal docente, el nuevo campus y los detalles del proyecto educativo. Los nuevos programas de postgrado, Máster Business and Building Engineering (MBBE) y Executive Máster Business and Building Engineering (EMBBE), que IDESIE ha puesto en el mercado arrancan el próximo mes de noviembre y cuentan con profesores procedentes de las primeras filas directivas de las empresas colaboradoras.
Estos programas, en su versión Part time (Executive) y Full Time, están dirigidos a ingenieros, arquitectos, diplomados y licenciados universitarios de especialidades y experiencia profesional en campos muy diversos dentro del sector de la edificación.
Durante la jornada, Marcos Luengo, presidente de IDESIE, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su apoyo y sus aportaciones a un «proyecto que es único en el mercado».
Fernando Igual, director de programas de IDESIE comentó que «el proyecto cuenta con las aportaciones de primeras figuras del ámbito empresarial, lo que ha permitido armar un programa muy potente cuyo objetivo es crear perfiles que integren las materias de instalaciones, project management y dirección de empresas». Su misión, dijo, es «acercar la realidad de las empresas a nuestros alumnos usando una metodología TPR (Teoría, Práctica y Realidad)».
El director de programas anunció que ya había dado comienzo el proceso de selección de candidatos para lo que solicitó la colaboración de partners y profesores, en el desarrollo de las pruebas de acceso. Asimismo, confirmó que ya se habían firmado los acuerdos necesarios para garantizar el compromiso de algunos partners, dispuestos a facilitar a los alumnos las prácticas en sus respectivas compañías. Adicionalmente, algunas de las empresas colaboradoras habían manifestado ya su intención de incorporar a sus filas a los primeros alumnos de cada promoción.
En palabras de Carlos Sánchez Serra, Director de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) y profesor de derecho legal y societario en IDESIE, «mi vocación es poder transmitir a los alumnos de forma práctica y real mi experiencia de más de 25 años trabajando en temas jurídicos vinculados a la construcción, un conocimiento que considero básico para un profesional que va a estar en el proceso constructivo».
Por su parte Aniceto Barral Rodriguez, Jefe de Sección del departamento de Instalaciones en FCC y profesor de eficiencia energética en IDESIE, comentó que «cuando los alumnos salen de la universidad, dotados de amplios conocimiento teóricos, se encuentran con una realidad más complicada. Este proyecto educativo tiene el objetivo de aportar a los alumnos la capacidad de aplicarlos en casos reales para conseguir resultados tangibles. Es un planteamiento único que aporta las capacidades necesarias en un proceso constructivo, desde el primer paso del ingeniero hasta el último a nivel de dirección».
Mariano Puerta, Jefe de Proyectos de Bombas Grundfos España y profesor en IDESIE comentó que apoya esta iniciativa porque está orientada a «aportar los perfiles que el mercado está demandando».
Los comentarios están cerrados.