RRHH Digital. La Universitat Abat Oliba (UAO) y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) impartirán conjuntamente el primer Máster en Abogacía que, a partir de octrubre será imprescindible acreditar para poder ejercer esta profesión.
Según un comunicado, el máster comenzará en octubre y sus contenidos combinan la formación teórica con un programa metodológico basado en la resolución de casos prácticos, que se concretarán con prácticas en despachos de abogados e instituciones, gracias a la firma de convenios entre estos y la universidad.
Las prácticas externas –30 créditos– consistirán en un ejercicio profesional a tiempo parcial tutorizado, que formará parte del programa del máster.
Para la financiación del curso, la UAO ofrece un programa de becas con dotaciones económicas que oscilan entre el 10% y el 50% del importe total y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, la vinculación con la institución y de la situación personal y familiar.
La obligatoriedad de este máster a partir del 30 de octubre, viene establecida por una ley de 2006 que entra en vigor tras el verano, después de que se haya desarrollado a través de un reglamento del Consejo de Ministros, que establece que los graduados en derecho deberán superar un periodo de formación especializada y uno de prácticas obligatorias –incluidas en un máster– y después hacer un examen para poder colegiarse y ejercer.
Este examen será único para todo el Estado e incluirá un test, que deberá aprobarse para después resolver un caso práctico; a todos los estudiantes que lo superen se les dará el título de abogado o procurador.
Los comentarios están cerrados.