RRHH Digital. El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y Portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que abandonará el Gobierno de forma inmediata. «Hoy he anunciado al presidente mi intención de abandonar el Gobierno», dijo Rubalcaba, antes de desvelar que el mismo día del comité FEderal del PSOE donde e lpartido lo designó como su candidato le comunicó a Zapatero que renunciaría a sus cargos el día de su nombramiento oficial.
El candidato socialista, tras recordar que no hay ninguna incompatibilidad ni legal ni política, aseguró que cree que a partir de mañana, cuando será proclamado oficialmente candidato, no podrá dedicarse plenamente a las tareas del Gobierno. El vicepresidente dijo, no obstante, que no le corresponde a él fijar cúando en concreto dejará todos sus cargos. «Eso le corresponde al presidente. Formalmente todavía soy vicepresidente, políticamente ya no».
Rubalcaba afirmó, no obstante, que su marcha inmediata no significa que se vayan a adelantar las elecciones porque, según él, esa es decisión exclusiva del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
CUENTA CON BLANCO
Asimismo, el candidato aseguró qu espera contra con el ministro de Fomento, José Blanco, y que entiende que sus declaraciones sobre los impuestos y la financiación de las infraestructuras, pese a que ayer Zapatero aseguró que no iba a subir impuestos.
Los comentarios están cerrados.