RRHH Digital. Ruiz-Roso, Director Gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha participado en las Jornadas “Estrategias de comunicación como elemento clave en la integración de la cultura preventiva” organizadas por Foment Prevención de Riesgos Laborales. En estas Jornadas, Emilio Ruiz-Roso explicó en detalle la semana de la Prevención de Riesgos Laborales que lleva a cabo Leroy Merlin en sus 49 centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional.
Fruto del compromiso de Leroy Merlin con la seguridad de sus empleados, la compañía pone en marcha cada año “La Semana de la Prevención”, una iniciativa práctica y creativa que involucra a todos los equipos de las tiendas para potenciar una cultura de empresa cada vez más segura y saludable.
Esta actividad, comprende diferentes talleres formaciones, simulacros y concursos. Destacan talleres para la prevención dirigidos a todos los managers o los de problemas de espalda, risoterapia, formaciones de actuación para casos de emergencia, charlas sobre hábitos saludables o el concurso “Días sin accidentes”, que premiaba a las tiendas que cumpliesen el objetivo de cero accidentes, hito que consiguieron un 70% de las mismas.
Con dichas iniciativas se pretende lograr que los 8000 colaboradores de Leroy Merlin trabajen conjuntamente para lograr la reducción de los riesgos laborales en su día a día, lo que genera una demanda de cultura preventiva que va más allá las exigencias legales. Como resultado de esta integración de la prevención en la cultura de la compañía, se ha registrado estos últimos años una reducción de la siniestralidad de 2 puntos.
Los comentarios están cerrados.