RRHH Digital. El 44,6% las empresas españolas planean aumentar el número de trabajadores a lo largo de 2011, según un estudio realizado por Hays, que añade que la nueva oferta laboral se centrará fundamentalmente en posiciones técnicas e intermedias.
La multinacional dedicada a la selección de profesionales cualificados estima que a lo largo de 2011 se ha asistido a un lento pero firme crecimiento de la demanda en algunos nichos de mercado.
Como contrapartida, desde Hays se confirma la «contención generalizada de los salarios y en muchos casos, su disminución», y prevé, salvo raras excepciones, la tendencia al estancamiento para 2011. Asimismo, destaca la importancia creciente de los beneficios no financieros y de los ingresos variables y por objetivos en las ofertas.
Por otro lado, el informe destaca que «la movilidad será el nuevo paradigma del mercado laboral en los próximos años, donde la oferta exigirá disposición a cambiar de ciudad, de país o de continente».
«Los países en desarrollo reclamarán profesionales altamente cualificados y las grandes economías ya desarrolladas, necesitarán personal técnico, fundamentalmente ingenieros», añade.
Ante este panorama, un 80% de los candidatos están dispuestos a cambiar de ciudad en el mismo país y un porcentaje ligeramente menor a mudarse a otro país. Entre las preferencias figuran Europa, América del Sur y países de habla hispana, mientras que África y Asia ocupan los últimos lugares.
Los comentarios están cerrados.