Recursos Humanos Digital. Telefónica ha firmado un acuerdo con los sindicatos para el próximo convenio colectivo, que afectará a la plantilla de la división fija de la operadora en España, compuesta por unos 28.000 trabajadores, y está tarde podrán fin a las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la rúbrica de otro acuerdo, informaron a Europa Press fuentes de UGT.
En concreto, los sindicatos han dado su ‘visto bueno’ al ERE a tres años que planteó la operadora para un máximo de 6.500 trabajadores tras la mejora económica de la renta mensual realizada por la compañía del 68%, algo por debajo del 70% de anteriores EREs, y el compromiso de creación de empleo del 7% de las bajas que se produzcan con el ERE, es decir hasta un máximo de 455 empleados.
«Se trata de un mismo acuerdo con dos rúbricas diferentes», indicaron las fuentes de UGT, que se mostraron «satisfechas» con ambos acuerdos debido a que son «mejores» que los anteriores, a pesar de que las difíciles condiciones económicas.
Los comentarios están cerrados.