RRHH Digital. Los Colegios de abogados españoles suspenden en su comunicación a través de las Redes Sociales, donde sólo cuentan seis Colegios con una presencia más bien tímida. Facebook es la red preferida y algunos colegios empiezan a hacer sus primeros tweets. El ICAB tiene una presencia ejemplar en las redes. También son muy presentes las agrupaciones de abogados jóvenes de los diversos colegios.
Lawyerpress.com, el portal de información sobre el sector legal español y de asesoramiento en Marketing y Comunicación, ha realizado una encuesta telefónica a 77 Colegios de Abogados en España para recabar datos sobre sus formas de comunicación con la sociedad y con los colegiados. El primer “Estudio sobre la Comunicación en los Colegios de Abogados 2011” que el portal publica hoy en su portada arroja datos reveladoras y hasta ahora no recogidas sobre los hábitos de comunicación de las instituciones de abogados en España.
“Mientras la comunicación a través de los medios de comunicación empieza a ser algo más ‘normal’, la presencia en las Redes Sociales es para casi todos los colegios una asignatura pendiente,” resume Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, el estudio realizado por el portal.
“Lawyerpress tiene un amplio apartado dedicado a la información sobre la ‘Vida Colegial’ y además premiamos la mejor revista colegial cada año. De allí viene el interés que hemos tenido en analizar la forma de comunicación de los colegios de abogados españoles,” explica Hans A. ck.
“Si tuviéramos que resaltar un Colegio por su ejemplar utilización de la comunicación a todos los niveles, sería el ICAB. El Colegio de Abogados de Barcelona tiene una gran actividad de comunicación con los medios, y sobre todo una amplia comunidad de seguidores en las Redes Sociales, donde destaca la red de mensajería TWITTER,” finaliza el director de Lawyerpress su resumen.
Lawyerpress ha recabado datos sobre los departamentos de Comunicación de los colegios, sobre la edición de revistas colegiales y sobre la prsencia e utilización de las Redes Sociales. El informe esta disponible para su libre descarga en
Los comentarios están cerrados.