RRHH Digital. Los trabajadores de Puertas Norma secundarán la huelga convocada para hoy, tras no alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa para suavizar el ERE anunciado en la compañía.
La propuesta de la dirección de la compañía es el despido de 150 empleados, la rebaja del salario en un 17 por ciento al resto y un ERE hasta 2013, o bien, despedir a 286 trabajadores, es decir, a la mitad de su plantilla.
La reunión de ayer, «larga e infructuosa», según CC.OOO, apenas logró que la empresa redujese en tres puntos la rebaja salarial para los trabajadores que permanezcan en la empresa.
UGT y CCOO en Castilla y León trasladaron ayer por la tarde a los miembros del Comité de Empresa los planteamientos que la Junta de Castilla y León con respecto a la suspensión de empleo que prevé realizar la compañía dependiente de la multinacional americana, Jeld Wen.
Los actos de protesta se sucederán durante todo el día. Arrancaron a las 5.30 horas de la madrugada con una concentración en el exterior de la fábrica; a las 8.30 se realizará un performance simulando un encierro de cabestros y a las 11.30 tendrá lugar la concentración y pitada en la plaza Mayor de San Leonardo.
Al mediodía los trabajadores se trasladarán hasta Puertas Normas para concentrase y finalmente a las 19.30 tendrá lugar la lectura del manifiesto en la plaza Mayor. Los trabajadores seguirán apostados en las proximidades de la fábrica por la noche.
El Comité de Empresa y la dirección de la factoría se volverán a reunir el próximo viernes 8 en Valladolid, en lo que será la última convocatoria para alcanzar un acuerdo. De no lograrlo, será la Junta de Castilla y León la que resuelva el ERE.
Los comentarios están cerrados.