RRHH Digital. El comité de empresa de la planta de Mercedes Benz en Vitoria indicó ayer que, a pesar de haber retrasado los paros hasta septiembre, mantendrá las movilizaciones previstas durante el mes de julio.
A través de un comunicado, el comité de empresa considera que la situación de la negociación del convenio no ha variado, responsabilizando a la dirección de la compañía de ser quien ha roto los contactos. A pesar de que la dirección de la compañía se emplazó públicamente a los trabajadores a retomar las negociaciones, el comité dice que no se han puesto en contacto con ellos, por lo que ven necesario seguir movilizándose.
Las movilizaciones previstas en julio son sendas concentraciones los próximos jueves, 7 y 14 de julio, frente a la Plaza de Correos de Vitoria, y ha anunciado que irán acompañadas de una marcha por las calles adyacentes hasta volver a la misma plaza. También está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores.
Los sindicatos han protagonizado varias protestas durante el mes de junio en contra de la propuesta de la dirección de Mercedes de regular las condiciones de trabajo vinculadas con la fabricación en Vitoria del nuevo modelo de furgoneta VS20, que implicaría una reducción de los costes laborales de cerca de un 10% respecto de 2008 y el aumento de las medidas de flexibilidad en función de la producción.
La dirección de Mercedes Benz Vitoria insiste en que se debe lograr un nuevo convenio, que incremente la productividad y la rentabilidad de la factoría, ya que la aplicación de las reclamaciones actuales de los trabajadores implicarian el principio del fin de la fábrica alavesa.
De no firmarse un acuerdo que incluya un nuevo escenario laboral, orientado hacia una mayor productividad de la plantilla, ‘el atractivo de la planta de Vitoria’ para captar la nueva furgoneta se ‘vería gravemente afectado’.
Los comentarios están cerrados.