Recursos Humanos Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha recordado que si cada uno de los tres millones de autónomos contratara a un empleado, la tasa de paro se reduciría al 7%, y en este sentido considera que la proposición de Ley de Emprendedores del PP, que bonifica el primer trabajador que contraten, es un «oasis en el desierto».
«Nosotros sí sabemos por dónde hay que empezar para crear empleo y reactivar la economía en España y esta iniciativa está bien encaminada para ello», indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado haciendo alusión a las palabras del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del pasado fin de semana.
La iniciativa presentada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el último Debate sobre el estado de la Nación contempla deducciones fiscales de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador indefinido y por tiempo de dos años, así como bajadas en los tipos del Impuesto de Sociedades o menores trabas administrativas para la creación de empresas.
ATA espera que esta proposición sea debatida y votada en el Congreso «con la mayor premura» y reclama a los grupos parlamentarios «que muestren unidad y compromiso con la pequeña empresa y los autónomos durante el trámite parlamentario de esta iniciativa».
Según Amor, «esta Ley de Emprendedores puede significar un oasis en el desierto en el que viven actualmente los autónomos y el impulso definitivo para que cientos de miles de trabajadores por cuenta propia puedan realmente contribuir a la recuperación económica y a la generación neta de empleo».
Los comentarios están cerrados.