RRHH Digital. El VI Foro España-China, destinado a impulsar los lazos bilaterales en diversas áreas, especialmente la empresa y el turismo, se celebra durante esta semana en Barcelona con la asistencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
La capital catalana será la sede del encuentro, que contará con la presencia del embajador de China en España, Zhu Bangzao, y cuya inauguración se ha celebrado hoy de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha señalado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
El Foro, cuya anterior edición se celebró en la provincia china de Sichuan, reúne a políticos, empresarios y académicos de ambos países con el objetivo de intercambiar ideas y negociar proyectos de inversión.
Este nuevo encuentro concluirá mañana miércoles, día 6, con un acto en el Palacio de la Generalitat que estará encabezado por el presidente catalán, Artur Mas.
Las sesiones plenarias de esta nueva edición del Foro, en el World Trade Center de Barcelona, consistirán en mesas redondas sobre tres temas: la proyección exterior de las empresas españolas y chinas; el turismo y el deporte como marca país.
El VI Foro, cuya presidencia, por parte española, corresponde a Pedro Solbes, está organizado por la Fundación Consejo España-China, en colaboración con el Ministerio de Exteriores y Cooperación, y el Ayuntamiento de Barcelona.
En los últimos años, además de Sichuan, se ha reunido en Pekín, Madrid, Barcelona y Shanghai.
Los comentarios están cerrados.