Recursos Humanos Digital. España necesita una reforma laboral agresiva, pues la que se ha llevado a cabo recientemente es «insuficiente», según Mariña Martínez Malvar, miembro del departamento de client trading services para la Región de América Latina de Saxo Bank.
Para la analista, España necesita medidas que ayuden a flexibilizar un mercado laboral anclado en el 21% y recuerda que hace poco el FMI alababa las reformas del Gobierno, pero las tildaba de «insuficientes».
Por otro lado, Martínez Malvar asegura en su artículo ‘España: análisis y reflexiones para salir de la crisis’, que el país aún tiene tiempo de poder aumentar los ingresos antes de que la situación se vuelva «insostenible».
Según la directiva de Saxo Bank, el porcentaje mayor en la composición del PIB le corresponde al sector servicios, al que califica de «traicionero», pues considera que el ocio y el turismo son variables «inestables y con una flexibilidad grande», por lo que no recomienda confiar la resistencia del país a estos parámetros.
AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Otro de los aspectos destacados del artículo de Martínez Malvar es la idea de que para aumentar la productividad de la economía española es necesario que aumente la formación bruta de capital, «variable que sin duda alguna es la que más ha caído desde que la crisis ha comenzado».
Además, subraya que, mientras que la inversión se ha precipitado, el consumo no se ha reducido en la misma cuantía, por lo que aboga que sean las administraciones públicas las que comiencen a reducir «ciertos gastos superfluos».
Por último, la directiva de Saxo Bank indica que los países que se encuentran en el punto de mira del sistema económico internacional, entre los que está España, son conocidos como estados en los que el cumplimiento tributario «no es muy seguido», por ello recomienda reflexionar acerca de un cambio del funcionamiento de la Hacienda pública para que el sistema se asegure que se recauda de una forma «correcta».
Los comentarios están cerrados.