RRHH Digital. La propuesta de la Secretaría General del Congreso sobre cómo se debe ir vestido a la Cámara Baja ya se ha distribuido a todos los trabajadores de la carrera de San Jerónimo, fijando condiciones mucho más duras para los hombres que para las mujeres.
Así, para ambos sexos, «queda prohibido el acceso a las tribunas públicas durante la celebración de sesiones a quienes no vistan pantalón largo o falda». Es decir, que se prohíbe el pantalón corto, y del calzado no se dice nada. Pero, a continuación, se añade que «igualmente no se permitirá el acceso a los hombres en camisa sin mangas o camiseta de tirantes». De las mujeres, en este aspecto, no se dice nada.
En el resto del comunicado se dice que, tras la experiencia acumulada, se aconseja la aprobación de unos criterios mínimos, pero claros, «que permitan compatibilizar la propia imagen que cada ciudadano quiera tener con el respeto a la dignidad y decoro de la Cámara», tal y como sucede en múltiples instituciones públicas y privadas.
Sin embargo, estos criterios son muy genéricos, algo de lo que se sigue quejando el personal del Congreso que debe velar por esta normativa.
Así, sólo se afirma que «el acceso y la circulación por los edificios del Congreso deberá efectuarse con la vestimenta adecuada al decoro exigible» o que en las comunidades dirigidas a los grupos y colectivos que visitan la Cámara se recordará la «obligación de que sus integrantes adecúen su vestimenta al decoro exigible».
Finalmente, la comunicación pide a las distintas unidades de la Secretaría General con competencias en la materia de acceso y circulación por el Congreso, vigilen el cumplimiento de estos criterios e impidan la entrada a quienes no se adecúen a los mismos.
Con la llegada del calor volvió a surgir la polémica. El pasado mes de junio, varios alumnos que estaban invitados no pudieron acceder por ir con pantalón corto y chanclas. Lo mismo le pasó a un cámara de televisión que iba exhibiendo las pantorrillas.
Los comentarios están cerrados.