RRHH Digital. La alianza aérea de aerolíneas Air France-KLM comenzará a utilizar biocombustible en sus vuelos de corto recorrido. El componente fundamental de este nuevo combustible es el aceite de freír tradicional, que será reciclado para su uso en aviación.
La UE reclamó a las compañías que operan dentro de Europa que redujesen sus emisiones de CO2 en un 3%, por lo que la aerolínea ha estado investigando con la aplicación de aceite usado para conseguir su empleo como combustible de bajo coste.
Éste biocombustible está formado, por tanto, por una mezcla a partes iguales de queroseno y grasas y aceites reciclados, que tratados obtienen unas especificaciones técnicas similares a las del combustible tradicional, por lo que los motores de los aviones no tienen que ser modificados o adaptados.
Durante el pasado salón aeronáutico celebrado en las afueras de París, la compañía anunció que el empleo de este tipo de sustancia estaría listo para septiembre, sin embargo, Camiel Eurlings, director de la compañía, ha confirmado que éstos vuelos, que en un primer momento cubrirán la ruta Amsterdam-París, se adelantarán. «Hemos decidido entrar en los anales de la historia», explicó según recoge La Vanguardia.
Los comentarios están cerrados.