RRHH Digital. Caja España–Caja Duero ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la asociación Insolamis (Integración Socio – Laboral de Minusválidos Psíquicos), dedicada a facilitar el acceso a un empleo ordinario a personas con discapacidad psíquica.
El proyecto Insolamis está destinado a jóvenes con discapacidad ordinaria, que presentan situaciones individuales “muy diversas”. “Se trata de personas con especial motivación para prepararse para acceder a un empleo y que cuentan con capacidades adecuadas para ello”, ha señalado la entidad financiera.
El Centro Especial de Empleo de Insolamis está concebido como un medio de integración laboral que actúa como nexo entre los usuarios y las empresas contratantes. La filosofía del centro incide en los enclaves laborales para facilitar el acceso y los trámites para llevar a cabo prácticas profesionales y, posteriormente, cobertura de un puesto de trabajo por una persona discapacitada.
En una fase reciente del proyecto, se han firmado convenios de colaboración con diversas empresas en Salamanca, para la incorporación de los usuarios como personal en prácticas en la plantilla de las mismas.
Actualmente, se realizan prácticas en Leroy Merlín, Bar Mediterráneo, Julio de la Cierva y Decathlón. En Decatlhón se ha realizado ya un contrato indefinido y en Leroy Merlín se han firmado para las campañas de temporada, ha añadido Caja España- Caja Duero.
Además del Centro Especial de Empleo, Insolamis cuenta con un centro ocupacional y un centro de día, donde se presta servicio a los discapacitados, así como orientación y apoyo a sus familias.
Los comentarios están cerrados.