RRHH Digital. La tasa de desempleo en máximos históricos y la situación económica que atraviesa nuestro país dificultan cada día más el acceso a un puesto de trabajo. Con una demanda muy superior a la oferta, las empresas pueden elegir entre cientos de currículos para fichar al profesional más competente. Los idiomas, la experiencia y la formación son algunas de las cosas que más tienen en cuenta las empresas a la hora de contratar a alguien.
La crisis ha potenciado algunos departamentos del organigrama empresarial, como el comercial o el financiero, entre otros. En este sentido, CESMA, Escuela de Negocios, ha detectado un aumento de demanda del Máster en Dirección Financiera y Control con respecto a otros años. Cada año alrededor de un 20% más estudiantes se interesan por esta especialización.
A diferencia de otros cursos, el de Dirección Financiera y Control atrae un mayor número de hombres que de mujeres, en concreto, un 65% frente a un 35%. La mayoría son estudiantes españoles formados en Administración de Empresas y Ciencias Económicas aunque también hay alumnos de derecho e ingeniería, entre otras. En cuanto a la nacionalidad un 10% provienen de países extranjeros.
El director académico de CESMA, Francisco Ubierna, apunta que el aumento de la demanda de este máster está directamente relacionado con la coyuntura económica actual: “Toda acción empresarial exige un plan de viabilidad económico-financiero previo y posterior. Cuando hay escasez de liquidez, las empresas miran con lupa los presupuestos y calculan al detalle el retorno de inversión. En CESMA vivimos pegados a la actualidad y a los cambios sociales para ofrecer cursos y másteres a nuestros alumnos que satisfagan las nuevas necesidades empresariales.”
Más allá de profesionales que sean buenos con los números, en los tiempos que corren lo que las empresas necesitan es un trabajador capaz de hacer una gestión eficaz del negocio que sea acorde a la cuenta de resultados. Al igual que en medicina, las empresas necesitan de profesionales capaces de hacer una labor preventiva que disminuya la posibilidad de problemas futuros. Mediante una planificación y control adecuados se garantiza una mejor salud de la empresa. Una buena formación es un elemento clave para conseguirlo. En este sentido, CESMA y su máster en Dirección Financiera y Control ofrecen una formación 360 grados a los alumnos, brindándoles la oportunidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas de diferentes sectores productivos.
Los comentarios están cerrados.