RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha confiado en que las casi 4.000 altas de nuevos autónomos en junio, que acumulan un crecimiento positivo de más de 6.000 trabajadores por cuenta propia en los seis primeros meses del año, genere «mejores datos» de futuro en la evolución del empleo.
«Aunque todavía hay mucho componente estacional en el proceso favorable que estamos viviendo estos meses», explicó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en un comunicado.
Para Reyna, ahora sería necesario «más que nunca» un nuevo impulso de las administraciones en el fomento del emprendimiento, con el fin de «consolidar» este avance y «sostenerlo» en los próximos meses.
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social siguió creciendo en junio, con 3.850 altas netas más, que en los seis primeros meses del año acumularon un crecimiento positivo de 6.367 activos.
El RETA suma así 3,1 millones de trabajadores autónomos afiliados, con lo que es el régimen que más crece en afiliación, por encima incluso del general.
Los comentarios están cerrados.