RRHH Digital. Los tres sindicatos con representación en el comité de empresa de Denso Sistemas Térmicos (CIG, CC.OO. y UGT) convocaron una huelga indefinida ante la ‘intransigencia’ de la firma de la automoción ubicada en Vigo en la negociación del convenio colectivo. El paro entró en vigor a partir de las 00.00 horas de este lunes.
La CIG explica en una nota de prensa que la decisión de ir a la huelga fue adoptada ‘tras la negativa de la dirección a llegar a un acuerdo’ en aspectos como el incremento salarial, la reducción de jornada y el complemento de bajas por accidente laboral o enfermedad profesional.
Además, acusa a la empresa, ubicada en el polígono vigués de Valladares, de ‘incumplir el convenio colectivo vigente’ en lo que respecta a la conciliación familiar y en el plan de igualdad.
Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la planta confecciona aparatos de aire acondicionado y climatizadores para el Opel Corsa y los Citroën C4 Picasso y Berlingo –estos dos últimos modelos se producen en la factoría de Vigo de PSA Peugeot Citroën– y cuenta con unos 240 trabajadores, siendo aproximadamente el 70 por ciento de ellos indefinidos.
Los comentarios están cerrados.